QUIÉNES SOMOS

El Instituto Bíblico Dallas  es un esfuerzo educativo dirigido por el cuerpo pastoral del Distrito Oeste de Dallas de la Iglesia de Dios. Nuestro instituto ofrece clases dirigidas hacia un Certificado en Ministerios Cristianos ayudando a los estudiantes a desarrollar destrezas y habilidades para efectuar un servicio de transformación en su comunidad a través de su iglesia. El currículo ha sido desarrollado por un consorcio académico del Departamento de Educación de la Iglesia de Dios el cual apoya y certifica las clases nacionalmente. Todos los créditos recibidos en el Instituto son convalidados a través del Departamento de Educación de la Iglesia de Dios. El curso de estudios está diseñado a cubrir los elementos esenciales y básicos para desarrollar las destrezas y talentos que Dios le ha dado para servir en su reino. El curso está compuesto de 16 clases que se pueden completar en dos años de estudio. 

Objetivo General:

El Instituto buscará desarrollar líderes-siervos que estén involucrados en el servicio cristiano en la iglesia local y en la comunidad. Este centro es parte del programa de educación nacional presentado por el Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos de la Iglesia de Dios, pero regido por la administración distrital del Distrito Oeste de Dallas. Aunque este centro es parte del programa educacional de la Iglesia de Dios, está a disposición de todos los que deseen prepararse para el servicio cristiano de cualquier denominación. 

 

Objetivos Específicos:

- Ofrecer educación bíblico-teológica y práctica.  

- Desarrollar hombres y mujeres para el servicio a la iglesia local y a la comunidad, y contribuir en la capacitación de aquellos que deseen servir como laicos en la iglesia local.  

- Preparar maestros que puedan servir en el área educativa de la iglesia local.  

- Desarrollar a aquellos que han experimentado el llamado de Dios y están dispuestos a entregar sus vidas al servicio de Dios. 

- Adiestrar ministros para la continuidad del esparcimiento del Reino.  

- Capacitar a los estudiantes en el uso de las Sagradas Escrituras, desarrollar destrezas ministeriales y adiestrar en las metodologías de la educación cristiana.  

- Incentivar a los estudiantes a continuar avanzando en su preparación académica.  

- Enriquecer la experiencia y el conocimiento cristiano de aquellos que ya están ocupando posiciones de ministerio y servicio.  

- Desarrollar habilidades y destrezas de liderazgo en hombres y mujeres que sirven en las iglesias locales y a nivel distrital.  

VALORES

1. Nuestra herencia pentecostal

2. Nuestra herencia hispana

3. Ministerio

4. Fe cristiana

5. Ética cristiana

6. Compromiso con Cristo

7. Tolerancia

8. Auto-superación

9. Actitudes positivas

10. Integridad

11. Honestidad

12. Amistad

13. Dedicación a la familia

14. Sinceridad

15. Solidaridad

16. Perseverancia

17. Compromiso

18. Servicio

HABILIDADES

1. Conocimiento de sí mismo
2. Resolución de conflictos
3. Dinámicas de grupos
4. Desarrollo de programas
5. Ministerio eclesiástico
6.Comunicación: enseñanza y predicación

7. Conocimiento de las Escrituras
8. Historia de la iglesia

9. Conducta humana: psicología, sociología
10. Relaciones
11. Liderazgo
12. Sensibilidad

Misión

El Instituto Bíblico Dallas provee programas unificados de modelos educativos diversos que ofrecen educación bíblica, teológica y práctica a nivel instituto en coordinación con el Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos. Todo esto con el propósito de desarrollar líderes-siervos que estén involucrados activamente en el servicio cristiano en la iglesia local y la comunidad.

Visión

Los ministerios educacionales hispanos de la Iglesia de Dios en los Estados Unidos proveen formación bíblica, teológica y práctica a la comunidad hispana/latina.

Propósito de nuestro Instituto

Es “tener un acercamiento transformacional para cualquier esfuerzo educativo” debido a la percepción que la comunidad hispana/latina tiene de sí misma. Este acercamiento transformacional perseguirá una motivación a los/as  estudiantes de nuestro Instituto Bíblico a continuar con su educación bíblico-teológica una vez terminado su curso de estudios en nuestro instituto.